Presentación

elenasuarezEn los últimos años estamos asistiendo a un avance muy importante en el desarrollo de la cirugía minimamente invasiva. La mejoría de la tecnología disponible en este campo, asi como la mayor destreza y entrenamiento por parte de los profesionales ha hecho posible que el abordaje laparoscópico sea hoy factible para la mayoría de las técnicas quirúrgicas tradicionales en ginecología.

Supone una revolución para la forma de entender la cirugía. Permite un mayor refinamiento en las diferentes intervenciones quirúrgicas. Ha demostrado una menor tasa de adherencias, lo que es una ventaja añadida específicamente para pacientes con deseo de fertilidad futura que se hayan de someter a alguna cirugía ginecológica. Produce menor dolor postoperatorio, menor riesgo de infección, menor tiempo de hospitalización y una más precoz incorporación laboral. Además de tener evidentes ventajas estéticas, evitando las cicatrices abdominales tradicionales.

La Doctora Suárez se ha interesado especialmente en la cirugía minimamente invasiva. Ha adquirido durante años una formación específica en este campo, con maestros del ámbito nacional e internacional, muchos de ellos pioneros en la implantación de estas técnicas en nuestros hospitales. Se ha especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con la infertilidad; miomas, patología endometrial, masas anexiales y específicamente en la endometriosis, una patología compleja que deteriora en muchas ocasiones no solo la fertilidad sino severamente la calidad de vida de las mujeres que la padecen. Es la coordinadora de la atención de pacientes afectas de endometriosis en el Hospital Vall d`Hebron. Con más de 10 años de experiencia en cirugía de mínima invasión.

Esperamos que estas páginas y vídeos sean de tu ayuda.